domingo, 1 de marzo de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS #2 - CIUDAD DE CENIZA

Titulo: The Mortal Instruments - City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2008



Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad.
 Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace.

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal


Opinión:
¿Son en verdad Jace y Clary hermanos? ¿Cómo despertaran a Jocelyn de ese extraño coma en el que esta? ¿Qué sucederá entre simón y Clary? ¿Qué sucederá con Simón después de haber mordido a un vampiro? ¿Qué es lo que tienen Magnus y Alec? ¿Y el director del instituto?

Son en verdad muchas preguntas la que me rondaron en la cabeza después de leer el primer libro…

Ciudad de Ceniza, la segunda entrega de la saga cazadores de sombras, ¡Me sorprendió en verdad!, sucedieron cosas nuevas, personajes nuevos, que definitivamente tienen mucha relevancia en este libro y nuevos secretos descubiertos. Esta secuela la verdad tuvo mucho suspenso, muchas dudas aclaradas y muchas nuevas dudas.

Me fascino, ame y odie a Jace, ame a Simón, ame a Alec y Magnus, Ame a Luke y Clary y sobre todo odie a Valentine. Este libro hablo mucho más de Jace (ya que el primero trato sobre Clary). Se tomaron decisiones que en definitiva odiaras (Como la que tomo Jace respecto a Clary).

Pero bueno ¿Qué decir? Me ultraarchimegahipergustfascino. Una secuela con romanticismo, con suspenso, drama y sobre todo acción. Si leíste la primera definitivamente tienes que leer la segunda. Lo recomiendo.

"-No te odio, Jace
-Yo tampoco te odio
-Me alegro de oír eso… 
-Ojala pudiera odiarte- replico él
Quiero odiarte. Intento odiarte. Seria todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y… 
-Y ¿Qué? 
-¿Qué crees?"

PUNTUACIÓN:



6 comentarios:

  1. Hola! yo realmente ame este libro, aunque me hizo sufrir bastante en cuanto a la relación de Clary y Jace y me resulto bastante cruel que el pobre de simón no sea realmente amado por la pelirroja a la que tanto queremos. Tuvo sus momentos de tensión, ternura y esos momentos de ¿en serio? y querer revolear el libro. Pero en síntesis es bastante atinada tu reseña y me alegra mucho encontrar otra amante de la saga (no se merece tantos golpes u.u)
    Ya te estoy siguiendo ya que estoy esperando a ver más de lo que hasta ahora nos propones.
    mi blog es : porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com
    espero que me sigas y comentes de vez en cuando
    saludos desde Argentina y sigue así:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro toda la saga de cazadores de sombras! *.*

    ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga, aunque quizás la lea ya que he leído muy buenas reseñas.
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! te he dejado una nominación para el premio “LIEBSTER award discover new blog”
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/search/label/LIEBSTER%20award%20%20discover%20new%20blog
    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tan pronto lo haga te aviso, besos :)

      Eliminar