lunes, 6 de abril de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES #1- ÁNGEL. MECANICO

Titulo: The Infernal Devices- Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2010



Sinopsis:
La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más.
Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. 

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemónium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

 Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa.
 En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


Opinión:
Angel Mecánico, primer libro de la trilogía los orígenes; como libros anteriores de la autora, este también trata sobre cazadores de sombras a diferencia que este sera relatado en  épocas distintas.

Tenia tantas ganas de leer este libro, que a pesar de que al principio no me ha enganchado tanto, me logro encantar. Cada libro de Cassadra me logra gustar mas que el anterior y espero que sea así, ya que hay libros que están bien al principio y van decayendo (de mal en peor), pero Cassandra es tan genial que hace que te enganches con cada uno de sus libros.
El trama de este libro es tan sencillo y ligero que es muy fácil de leer y me encanto mas el hecho de que a cada inicio de los capítulos escribió una pequeña frase.

Cada personaje te logra enamorar, a exepcion de los antagonistas. Tessa protagonista del libro es un personaje muy humilde y agradable, y me encanto mas el echo de que le agradan los libros y eso le da un toque especial, ya que en la novela te va como que contando un poco sobre los libros favoritos de Tessa, incluyendo el echo de que es una bruja cambiante, su poder va mucho mas que eso.
Will al igual que Tessa es que un amante a las novelas y poesía, el me hizo recordar a Jace (The mortal Instruments), su actitud arrogante y adorable sarcasmo, es inevitable no enamorarte de el.
Jem, a diferencia de Will, el es agradable y lindo, no se habla mucho de el en este libro pero aun asi e de mucha relevancia.

Un libro del cual los personajes secundarios ocupan un espacio importante en tu corazón, con muchos secretos, suspenso, emoción y acción; un libro con un final abierto hacia al segundo libro. Lo recomiendo.

"SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS LIBROS Y CON LO QUE CONTIENEN PORQUE LAS PALABRAS TIENEN EL PODER DE CAMBIARNOS"

PUNTUACIÓN:


4 comentarios:

  1. ¡Hola Clara! Esta trilogía es maravillosa :3 quiero releerla desde hace tiempo, pero con mi lista de pendientes no sé si sacaré tiempo jajaja.

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar